jueves, 3 de febrero de 2011

Otra de espías

Siguiendo con las historias de gánsters....
En toda buena película como L.A. confidencial o los Intocables de Eliott Ness, siempre hay un detective privado contratado para espiar al “enemigo” y pasar el informe, para saber los movimientos, dónde andan, qué hacen, cómo actúan, qué harán...esas cosas que investigan los detectives privados.

En esta historia que parece ficticia pero desgraciadamente no lo es también hay detectives: un coche camuflado en las calles de Castilla La Mancha sacando fotos y redactando en su libreta gris todo lo acontecido para luego mandárselo a su compañero para transcribirlo... incluyendo grabaciones de los micrófonos ocultos en las salas de reuniones, pinchando teléfonos... Seguros de que no los van a descubrir...pero Isidro González lo sabe todo.

Varias preguntas rondan su cabeza: ¿Y si lo descubren? ¿Qué van a descubrir? Es un maestro cubriendo rastros. Es su momento. Desenmascarar a la oposición. Sacar sus trapos sucios a pocos días de las elecciones y perderlas... otra vez. Él no tuvo la oportunidad de ocupar su escaño, le derrotaron antes de que le diera tiempo y por eso abrió la agencia de detectives que ahora se dedica a sacar a la luz secretos de otras personas. Y si le descubren, con negarlo será suficiente.

Sin embargo, pasado un tiempo es descubierto.

Hace unos días Cospedal denunció ante los medios estas escuchas, denominándolas inmorales e indignantes. Cospedal acusa al PSOE de escuchar a varios compañeros del PP en Castilla La mancha y a sus familiares y ante estas acusaciones el PSOE responde con que interpondrán acciones legales contra la secretaria general del partido María Dolores Cospedal.
Ésta responde que tiene pruebas reales de lo sucedido y qué curioso que justo entonces tanto el detective acusado como los del PSOE deciden quitar la acción legal en cuestión...

Curiosa maniobra del PSOE: espiar, negar el espionaje, poner demandas, quitarlas... algo huele mal, ¿no os parece? Una vez más están poniendo a prueba la confianza de sus ciudadanos y ya no saben qué hacer para buscar información que les pueda ayudar. Sea lo que sea que les ayude a ganar, parece que sólo les vale ganar a cualquier precio. Lo están haciendo fatal y han perdido prácticamente toda la confianza que podrían haber tenido (que por mi parte no tenían en ningún momento). Eso si, dan material para una buena novela de gángsters y suspense...¿Qué será lo próximo?

Os invito a elucubrar, despotricar y dar opiniones sobre todos los temas expuestos en estos post...

Caerse está permitido, levantarse es una obligación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario