martes, 8 de febrero de 2011

Bomberos

Los bomberos, para todos los niños son superhombres a imitar, para muchos ciudadanos son héroes, para mi por lo menos lo son. Héroes que arriesgan su vida para salvar a desconocidos.

Pues bien el post de hoy se lo quiero dedicar a ellos, porque estas ultimas semanas han querido hacer oír su voz para que mejoren sus condiciones de trabajo, por su bien y por el bien de los ciudadanos a los que juraron proteger. Ellos son hombres y mujeres que tienen devoción que trabajan infinidad de horas con niveles de estrés y riesgos muy altos en determinados momentos del año. Sin embargo no tienen personal suficiente para cubrir esas necesidades de población, no hay suficientes bomberos en caso de que haya dos grandes emergencias en un mismo barrio.

Esto es lo que reclaman los bomberos, ellos han estudiado y se han preparado de forma ardua para ser funcionarios, ser bombero no es moco de pavo, y reclaman mas personal, y la comunidad reclama mas horas de trabajo. Buscan, entre las dos partes, llegar a un acuerdo adecuado acorde con el trabajo realizado y las necesidades para cubrir.

Las manifestaciones que ha habido pedían personal, y la huelga que amenazaba en Madrid se temía lo peor...¿un ciudad tan grande sin bomberos? Puede ser un auténtico desastre! Sin embargo, lo hicieron al revés fueron TODOS a trabajar; pensareis entonces que había exceso de personal...pues no. Estaban los mismos de siempre. Eso es lo que querían reclamar. Una forma de huelga a la japonesa. Limitándose solo a sus funciones.

Así pues hoy la presidenta de la comunidad ha anunciado su apoyo a este grupo y también les ha pedido paciencia para darles tiempo a cumplir con lo que están pidiendo, la convocatoria de las plazas y realizar las pruebas pertinentes no se hacen rápidamente, sino que requieren un tiempo y hay muchos solicitantes.

Desde aquí mandar todo mi apoyo a Aguirre por su esfuerzo para cumplir las promesas y por supuesto muchísimo animo, paciencia y apoyo a todos los BOMBEROS de Madrid que son mis héroes anónimos y no tan anónimos que sin su trabajo muchas vidas no seguirían hoy aquí.

Caerse está permitido, levantarse es una obligación

No hay comentarios:

Publicar un comentario