jueves, 17 de febrero de 2011

Justicia??


Que indignada estoy hoy, que lamentable es la justicia en este país.
“ Que barato sale el crimen en este país” ya se oía hace unos en unas escuchas a una de las mafias importantes extranjeras que se vinieran a España, aquí sale muy barato cualquier crimen. Pero como se te ocurra copiar un disco o bajártelo de Internet o si eres un ciudadano de a pie, olvidarte de declarar algún recibo a hacienda date por perseguido por la justicia fiscal y vas a la cárcel y estarás pagando tu deuda durante años. Pero si eres un cargo político que defrauda, un millonario que defrauda, un asesino, un violador, o cualquier atrocidad de esas tranquilo , si eres de los primeros como mucho estarás cómodamente en una celda aislada con toda clase de lujos, durante como máximo cuatro o cinco años, y si eres de los últimos pues estarás...entre 7 y 10 años. Pero tranquilo, hasta que llegue el juicio unos 3 o 5 años después de que se cometan los delitoss podrás vivir tranquilamente del dinero que hayas ganado con esos delitos o cometer más delitos.

¿Esto es justicia? A esto llaman que la justicia es ciega y que se juzga a todos por igual.
Ahora sacan la noticia de que se endurecerán los delitos menores, ¿y los mayores?

Señores! Que sale muy barato asesinar, y defraudar y robar a gran escala, no se si se dan cuentan con el caso de MariLuz, o el de Marta del Castillo, o por ejemplo el de Sandra Palo, o el de las 11 mujeres asesinadas a manos de sus maridos, o el de los niños que asesinan a sus padres, o el de los pederastas...o el de los políticos que se han quedado con el dinero de los contribuyentes, o los proxenetas que engañan y maltratan a familias enteras...¿Sigo o el ejemplo ha sido suficiente?

Sencillamente, hay que endurecer las penas de los delitos en general, no endurecer por robar, un disco o por copiar un disco de música, porque que ésta sea una razón para estar 1año en prisión y no el matar a una persona...me parece más que lamentable. Sesgar una vida sale barato, compartir música y cultura muy caro...¿en que clase de país estamos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario