Las nuevas tecnologías están a la orden del día y una vez mas la Comunidad de Madrid se ha unido al carro.
Esta vez han aplicado las nuevas tecnologías a la Administración pública, todo ello para mejorar la atención al ciudadano y mejorar el medio ambiente.
Estos dos puntos son igualmente importantes porque poco a poco vamos destruyendo el medio ambiente sin darnos cuenta, o más bien, sin querer darnos cuenta. El uso de los sistemas informáticos para los trámites burocráticos, solicitudes telemáticas bien sea de subvenciones, becas, reclamaciones o cualquier otra cosa ya se pueden solicitar vía ordenador, con sistemas de seguridad adecuados y con mayor celeridad que si se solicitan presencialmente.
Antes teníamos que ir a una oficina, pedir impresos, pasar por una ventanilla, rellenar el impreso, adjuntar papales, ir a otra ventanilla y si no estaban todos los papeles, volver otro día con toda la documentación solicitada por el impreso. Y ¿recuerdan cuantos papeles llevaban encima? ¿Cuanta cantidad de papel se podría llegar a gastar? ¿Cuánto papel y polvo se acumulaban en los archivos?
Pues bien ahora con los sistemas tecnológicos que han incorporado en muchos municipios y mancomunidades ese gasto se ha visto reducido, al igual que la acumulación de polvo o que la acumulación de papeles y la ocupación de espacio, y la búsqueda de expedientes se ha visto multiplicada porque antes buscar un expediente era un auténtico calvario y una eternidad.
Con este nuevo proyecto puesto en marcha se ha reducido el consumo de papel en 60 millones de folios y salvando a 4.200 árboles y apoyando a esta causa la restauración de la ribera de 4,4 km de los ríos de Galapagar, Collado Villalba y Alcalá de Henares.
Otro paso más para tener una comunidad máslimpia, más verde...una comunidad con más futuro y limpieza.
Caerse está permitido , levantarse es una obligación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario