viernes, 28 de enero de 2011

laboris

Entre ayer y hoy en boca de todos está el asunto del desempleo, empezó con las palabras de Zapatero diciendo que no seria fácil reducir el paro....para continuar ayer con ; “El paro juvenil es el problema social más serio de España y no es fácil reducirlo” pues aunando esfuerzos, entre unos y otros, pero no por parte del Gobierno, ayer hable de unos jóvenes que se lanzaron a poner en marcha una pagina para los parados, que compartieran experiencias y no se sintieran solos, y cual es mi grata sorpresa cuando descubro que parobook ya no es una simple red social para parados, sino un punto de encuentro y comparto de opiniones e ideas y de empleo, si, si de empleo! Las empresas también se registran buscando gente, la gente se apunta buscando empleo.

Otro ejemplo de los resultados positivos que dan los esfuerzo, en este caso los de la Comunidad de Madrid que ha invertido 60 millones de € para facilitar a mas de 7.000 trabajadores con discapacidad su inserción laboral.

Un nuevo centro especial de empleo (TREFEMO) que emplea con carácter indefinido a 44 persona de las cuales 38 tiene algún tipo de discapacidad.

El esfuerzo entre todos hace que se salga hacia adelante, bien sea, creando un punto de encuentro digital, donde intercambiar oferentes y demandantes de empleo, como crear centros para personas que tienen ya de por si dificultades añadidas para encontrar empleo.

Una noticia que me saca una sonrisa en un día tan gris, una noticia que destaca entre todas las malas que hay estos días... pese a todo la comunidad de Madrid genera empleo y ayuda a los que mas les cuesta encontrarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario