viernes, 10 de diciembre de 2010

El sistema educativo madrileño, líder en España

http://www.diariodepozuelo.es/el-sistema-educativo-madrileno-es-lider-en-espana.html
¡Que gran noticia! Pensé que esta noticia iba a pasar desapercibida...pero entre ayer y hoy me llegan noticias e informaciones por todos lados. No solo como madrileña, como madre y como receptora de este sistema educativo me siento muy orgullosa de ver resultados tan buenos. Por si fuera poco me encanta la ambición de la mayor responsable de este hecho, Esperanza Aguirre, declarando que aunque son espectaculares, estos resultados son mejorables...es decir, que seguirá luchando e intentando mejorar el sistema educativo Madrileño.

En esta misma noticia, he visto también que Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, otorgará viviendas protegidas con un gran presupuesto y con el objetivo de que estén acabadas para el 2012...aunque no sólo se dedicará el presupuesto a eso, también a la creación de nuevos colegios y centros especializados para personas dependientes.

Pero volviendo al tema de la educación madrileña, además de ser la mejor valorada por los informes y el alumnado, los resultados la avalan...así como la disciplina y la integración. A mi personalmente me enorgullece leer que con un 16% de alumnos extranjeros tenemos el mismo resultado que Noruega en lectura.

Por si fuera poco, los padres disponemos también de una mayor libertad para elegir colegio...un tema que siempre ha sido considerado como imprescindible.

Al leer el informe ofrecido a los ciudadanos, me ha gustado que sean los alumnos los que se sienten tan a gusto con la disciplina y el buen ambiente y que el profesorado dedique parte de su tiempo a informar a los padres, concretamente el 39% de los profesores madrileños lo hacen, frente al 5,1% del resto de España. El equilibrio en el sistema educativo español también queda reflejado en la poca diferencia que hay entre los colegios públicos y privados, con 27 puntos de diferencia respecto a los 37 de media española.

En general, la Comunidad de Madrid obtiene 43 puntos más que, por ejemplo Andalucía, que se queda en 461 puntos. Es decir, que los alumnos madrileños van un curso escolar por delante de los andaluces (la OCDE estima que 39 puntos son equivalentes a un curso escolar)

Qué gusto da ser madrileña en momentos como este...en los que se les da la oportunidad a mis hijos de acceder a un sistema educativo de tanta calidad. Yo se que van a llegar muy lejos (como cualquier madre) así que me alegro de que la Comunidad de Madrid les facilite los medios para conseguirlo...

Caerse está permitido, levantarse es una obligación.

1 comentario:

  1. La verdad que es un consuelo saber que al menos en nuestra comunidad los niños tendrán una base educativa buena,variada y de calidad.

    ResponderEliminar