martes, 30 de noviembre de 2010

Películas


http://www.abc.es/20101129/local-baleares/nino-maleta-201011290926.html

Durante los últimos días, en diferentes periódicos, hemos podido leer una serie de noticias sobre el asesinato de un niño a manos de su propia madre....

Resulta que Mónica, la madre del niño, conoció a un hombre y empezó a salir con él. Al poco tiempo se marcho a la otra punta de España con su pareja, dejando a su hijo con los abuelos ya que no se llevaba bien con el padre.

Pasado un tiempo, los abuelos le dijeron que tenía que cuidar ella a su hijo y que no lo iban a criar más (no por dejadez, sino porque creyeron que era lo mejor para ambos, niño y madre). Así que ella lo llevo a su casa con su pareja, que por cierto desconocía la existencia del pequeño, alegando que era su sobrino y que sólo se quedaría 10 días.

Antes de cumplirse esos 10 días, Mónica asesino a su hijo ahogándole en la bañera por miedo a que su pareja la abandonara. Decidió que la vida de su hijo valía menos que la suya, decidió que su pareja era más importante que su hijo, decidió que tenía la potestad de acabar con la vida de un niño, de su niño.

No llego a comprender, a entender a este tipo de personas. Ni por un segundo. No me vale la excusa de la desesperación, del no ver otra solución, del no saber qué hacer. Me pone los pelos de punta y me deprime. Me parece vergonzoso y repugnante. Me provoca una angustia brutal.

Tenemos que reflexionar sobre qué mundo les estamos dejando a nuestros hijos, sobre qué país les dejamos en herencia.

Caerse está permitido, levantarse es una obligación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario