jueves, 25 de noviembre de 2010

Dia Internacional Contra La Violencia de Género

Ayer y hoy (24 y 25 de noviembre) me llaman la atención dos noticias, una ocupa un rincón importante en la portada y otra la portada casi entera.
Para mí las dos hubieran ido en portada y muy resaltado.
¿Cómo un padre y/o una madre puede dejar abandonado a un niño?¿y más para irse de fiesta? No entra en mis esquemas. Sólo pensarlo me produce un agobio y una sensación de impotencia indescriptible. Ayer mismo lo primero que hice al recoger a mis hijos, fue decirles lo mucho que los quiero y lo orgullosa que estoy de ellos.
La otra noticia es la que viene ligada al día de hoy...¿Por qué solo un día al año? Tendrían que ser todos los días. No se deben permitir vejaciones ni maltratos. Todos somos iguales, nadie es mejor que nadie, y que a estas alturas, donde el mundo esta plagado de nuevas tecnologías, sigue sin existir el respeto por los demás; muchos siguen tratando a la mujer igual que en el S.XI, como objetos, posesiones.
Cierto es que la educación, la evolución y el trabajo de todos ha conseguido hacer ver que eso tiene que cambiar. Pero debemos darnos cuenta de una cosa... ¿A quien afecta el maltrato? A la víctima por supuesto, pero no olvidemos a los hijos que ven como su protectora es dañada ( y alguno saldrá bien, luchador, y otros volverán a la rueda del maltrato); los familiares y amigos de las víctimas que ven impotentes cómo un ser querido es destruido y apartado de su lado, y no siempre quieren recibir ayuda.
Miedo, vergüenza, desamparo, emociones y sentimientos que embargan a las victimas y mas si la ley no las protege, ni a sus pequeños.
Por eso hoy 25 de Noviembre, dedico este post a todos los niños y a las mujeres que alguna vez fueron maltratadas, a los hijos de las victimas, a las que están ahí y no saben qué hacer...SAL!! PIDE AYUDA!! NO ESTAS SOLA!!

El sol puede volver a brillar si así lo quieres. Y recuerda : “ Caerse esta permitido, levantarse es una obligación”

1 comentario:

  1. Hola amiga, me ha encantado tu post,ya que estoy totalmente de acuerdo contigo, un solo día para recordarnos tanto sufrimiento no debería ser bastante, todos los días deberíamos decirles a esas mujeres: hay una salida, puedes seguir adelante!
    Espero que dentro de poco,deje de ser necesario tener estos días :)

    ResponderEliminar